S,P,D,F

    ¿Alguien los recuerda? ¡Hoy si me desperté temprano! A las 5:00 am, pero hay una diferencia entre despertarse y levantarse me levanté hasta las 7:00. De nuevo me peine para no ir tan fuchi a la escuela. Además prepare mi sandwich, solo que ahora lleve dos uno para Jesús y uno para mi, ya que ayer me invito el desayuno, pues aunque sea un sandwich echo por mi le di.

    Les preguntaba si recuerdan eso del s,p,d, f cuando llegué al salón estaban todos parados, les pregunte ¿Están haciendo la cadena de ADN? Ana me respondió que no estaban ahí todos para darme la bienvenida, ¡bueno! estaban viendo los pesos moleculares y los orbitales de los elementos de la tabla periodica asi que cada vez que Sandra decía ¡Litio!se juntaban tres personas y formaban el litio como llegué tarde y no sabía ni que, dije bueno seré un Hidrogeno, lo bueno es que vi a Jesús y formamos un Helio ya si nos hablaban formabamos parte de algo mas como el oxigeno o el magnesio, estuvo divertida la clase después nos enseño a sacar el peso molecular de alguna formula la verdad al principio dije : ¡Que es eso! después de varios pesos moleculares por fin le entendí, ¡fiuu! A la hora del receso le entregue su sandwich a Jesús, le dije: espero que no me haya salido taan feo, por si las moscas ya descubrimos donde desayunan varios compañeros.

    La tarea fueron encontrar cuatro pesos moleculares, gracias a las explicaciones de mi tia Aurora ya están (ella fue maestra de química) bueno hasta entendí como equilibrar ecuaciones y despejar formulas físicas le pregunte: ¿Donde estaba usted cuando estudie en la vocacional? ya que mi coco de Física siempre fue que no entendía eso de los despejes, este fin de semana me esperan: Hartas ecuaciones de segundo grado, una caminata por el centro histórico y lo que se acumule.

Comentarios

Entradas populares