Madre

Madre... una palabra a la que podemos dar un sinfín de significados.
¡En la madre! ¡Vale m....! y podría enunciar algunas más pero ese no es el tema de la entrada de hoy, resulta que esa palabra -madre- es un equivalente a que dirijan así a alguna mujer joven, soltera y sin hijos que se siente en la flor de la juventud a pesar de que ya rebase los 35 años. En resumidas cuentas esa palabra es: SEÑORA. Agghh, no la usen por favor.

Bueno y todo esto ¿qué tiene que ver con el blog? Aquí comienza mi relato, ya sólo me faltan cinco materias para acreditar mis créditos de la licenciatura, desde el miércoles tuve que acudir a clases, se siente re feo estar en un salón lleno de compañeros nuevos y que en algunos casos se conocen entre ellos, me metí de oyente a Historia e historias del arte II de la carrera de Historia pero en escolarizado, yo estaba muy feliz sentada, tratando de pasar inadvertida, pero no lo logré. La maestra me preguntó -¿Qué le trae por aquí? - El horario y mi interés por el arte. 
Me aceptó de oyente, pero con la condición de que los oyentes son hablantes. ¡Santo Dios! Con lo participativa que soy. -_-

El jueves acudí a otra clase que es Materialismo Histórico II, a la salida vi a mi querida Ely,  la facultad es más bella si se tiene gente con quien compartir los chismes, el café, la plática, los charritos en los pasillos. 

Ya que Pepe también sera un alumno de los jueves lo esperé para que fueramos a comer, en nuestro camino hacia la salida Ely hizo unas señas, se acercó a alguien. ¡Era Ricardo! Casi brinqué de la emoción, él ya terminó el semestre pasado, sólo acudió a su asesoría de tesis, así que fue una emoción muy grande verlo, también llegó Mónica, Diana, Karla Escobar, Karla Miranda, no saben la felicidad que me produjo ver tantas caras conocidas en el pasillo, sólo que estorbábamos un poco, Pepe me dijo: -ya, vamos a comer. Así que nos despedimos de nuestros queridos amigos y fuimos en la búsqueda de algo no sano, pero si llenador, le propuse ir por las meriendas de la Facultad de Ciencias,´pero me dijo que seguramente no nos daría tiempo. Después de andar en el chisme creo que no, no era conveniente ir hasta allá. 

Nuestra comida fue el combo quesadilla: así es, coca de lata con una quesadilla, ja, ja, ja. Pepe eligió chilaquiles, nuestra mesa y asiento fue una jardinera de las islas, así que la pasamos bien a gusto Karla, Pepe, Ely  y yo. Nos despedimos ya que los dos primeros aún tenían clase, tener a una de tus mejores amigas de vuelta es algo fascinante, digo, no es que no hablemos, pero chismear en persona es muy diferente.

El viernes me tocan tres materias pero con un montón de horas muertas, lo bueno es que en la primera del viernes estaré con Iván, así que no me sentiré perdida entre los nuevos, como el muy querido Octavio que también ya concluyó sus créditos, fue a asesoría, lo vimos a la salida, con "Los Baristas" café muy rico, que se encuentra cerca de la facultad, sobre el circuito universitario, en nuestra larga y extensa plática fue donde salió lo de "Madre" je, je, je. Así que espero que la gente se tarde mucho en decirme así.

Seminario de Tesis, sí de nuevo, pero ahora con otra maestra y con un tema más definido y orientado, sólo me falta tener asesor de dicha investigación, este semestre confió en que llegaré a un buen puerto con mi proyecto de tesis.

Las pizzas, cerveza y amigos son una combinación maravillosa, más verlos después de casi dos meses sin ver a algunos de ellos, creo y confió que el que algunos ya hayan salido,  que otros vamos para allá no significa que se terminarán las reuniones magníficas. Esto apenas es el comienzo de una grandiosa y larga amistad.

Comentarios

Entradas populares