El pensamiento

     Ayer asistí a una plática sobre el teatro de Ulises, no saben lo feliz y contenta que salí de ahí, supe mas, conocí un poco de la historia del teatro en México y conocí nombres de autores que tal vez unos piensen ¿no los conocías? Pues no, no sabía de Salvador Novo, que fue historiador y cronista de la Ciudad de México. siempre cuando escucho de algo nuevo me pongo a investigar hasta que se lo que hicieron o a que se dedicaron, también estoy re descubriendo unas partes de la vida de Antonieta Rivas Mercado, y no como en la novela que leí, si no como el ser humano que era, apoyaba las artes.

       Después de mi introducción sobre la plática de ayer, les contare que hoy si me levante, tarde pero lo hice, no quiero parecer petulante de que muchos me leen, ayer no hubo choroaventura, por que no fui a la escuela. Todo por quedarme cinco minutos mas que se convirtieron en dos horas. Hoy hubo clases de sociales la tarea la respondí en una sentada, hasta eso no se me complica y si le entiendo, al contrario de Álgebra, me cuesta tanto! Hoy nos hablo el maestro de la Primera Guerra Mundial, además de la Revolución Industrial y de ahí salio la gran depresión de 1929 en E.U.A, bueno llegamos hasta Karl Marx, (estaba buscando la frase que nos dijo y no la encontré)  de que nuestro pensamiento es libre.

      Hoy no fue ni Montse ni Jesús lo bueno es que ya me hablan un poco mas los demás y en el mini receso estuve platicando con Tere, sobre todo preguntando por lo de Biología, resulto que tampoco fue, plop, ni hablar mañana le preguntare a los mmm, a los que se quedan hasta tres horas estudiando. Ahora les hago una confesión:  Mi  pensamiento poco a poco va cambiando, viendo que las cosas no son lo que parecen, descubriendo la realidad.

Comentarios

Entradas populares