¿Les doy la buena o mala noticia?

     O la de todos los días... no por que esa ya se la saben, bueno los asiduos lectores al blog. Hoy si sonó el despertador, solamente que no me desperté por que estaba soñando con algún ruido raro en mi sueño jejeje y era el celular en modo vibrador que hace un ruido bastante extraño. ¿Cuál fue mi sueño? ¡Quién sabe!

     Hoy de nuevo encontré lugar hasta atrás donde me gusta, solo que si me dio pena la maestra hasta dejo de explicar cuando yo me pasé a mi lugar, cuando me siento ¡zaz! Qué veremos si la palabra es grave, aguda, etcétera y donde llevan el acento, no es por echarle crema a mis tacos, no; tengo buena ortografía, solo que los acentos si me fallan mucho además de decirnos que lo haríamos  por parejas cri,cri,cri,cri recuerdan ¿qué nadie me habla? Bueno pues todos empezaron a juntarse hasta en grupos de seis el que estaba enfrente pero en la otra fila le dice al que estaba a mi lado: ¡venté con nosotros! , me ve y dice ah, ella esta sola pues ustedes. De pronto regresé a mi infancia cuando tenían que escoger los equipos, no es que ahí no haya tenido amigas, no; hubo una ocasión en que la maestra eligió como hacer los grupos se acabaron los niños y las niñas, a mi no me puso en ningún equipo me puse a llorar, su respuesta fue de que si me había dicho en que grupo me tocaba y no había escuchado. Regresando empezamos a resolver el ejercicio y no escuche cuales eran las características de cada una de las palabras. Alexei, si como el gimnasta Alexei Nemov me explicaba soló que yo pensaba ¿Como? total que de estar resolviendo y viendo como era la cosa le entendí la aguda es cuando lleva el acento en la última silaba, en eso que llega Jesús, si el que me presto los $10. Le dije lo que estábamos haciendo e hizo el ejercicio con nosotros, cuando fue el receso le pregunte si era necesario leer los libros que recomendó el de sociales, me dijo que no, así que le dije pues no lo leeré! Le dio risa y me dijo si, si no estas acostumbrada pues es difícil, le respondi que no era por eso, ya que tengo otros títulos pendientes, le dije que apenas había terminado de leer la Reina Roja y de aquí sale la buena noticia: ya tengo amiga! No se su nombre ya que apenas lleva una semana que entro, llega  mas tarde y en el receso no se acercaba tampoco a nadie, le gustan los viajes, fue a Palenque! Ya me dio la ruta para llegar y hasta unos cuantos tips por si me quiero acercar a donde se encuentran los zapatistas. También viaja de mochila al hombro, fue un intercambio de ideas y anécdotas enriquecedor. Y salio de comentar un libro...

      La mala noticia es que en el primer borrador de ensayo mi falla son los acentos, es lo único, los verbos que utilizo en pasado siempre van acentuados y  a ninguno le puse. La maestra nos pregunto que quién estaba siempre en la computadora. Si yo levante la mano, nos pasara un ejercicio, solo que hay que mandarlo por mail, soy la elegida jajaja. Al terminar la clase me hablaron hasta los que ni sabían mi nombre... así las cosas.


Comentarios

Entradas populares