Los manitos

      La mayoría de las veces pierdo mis cosas, los lapices, las plumas, ahora le toco al horario, al menos recordaba por un compromiso previo que era Historia, el profesor Marco quedo que asistiría a la clase para ver si era verdad que considerábamos la clase como un somnífero.

      Llegué tarde, ahora me parezco al conejo de Alicia con el reloj en la mano corre y corre, al llegar seguían viendo unas diapositivas, lo que me pareció raro es que eramos muy pocos en el salón, nos hablo del México independiente, de Santa Anna, Juarez, que llega al segundo imperio. Se me pusieron los cabellos de punta a mi amado Maximiliano se refirió como ¡él guey ese! ¡Ahhhh! Y que según él ¨profesor¨  (lo estoy dudando bastante) el general  Miramón fue uno de los que le ofreció el trono de México a  Maximiliano, no menciono que fue presidente además que independientemente de su ideologia como conservador, fue presidente, él si fue un verdadero niño héroe durante la intervención de los E.U. Y él no le fue de la comitiva, fue Juan Nepomuceno Almonte, el hijo de Morelos.

     Trate de aguantar mis ganas de soltarle el choro, ya que eso ni vendrá en el examen, pero tampoco que diga cosas que no son, siguió la República Restaurada, luego los planes de Díaz, el de la Noria y el de Tuxtepec con el que logro llegar al poder, nos dejo salir al receso. Mi amiga Eugenia no fue, al salir a la tienda me encontré con David, me dice: ¿manita que no va a venir Marco? le respondí: se supone, se despidió, que la clase era muy aburrida y tenia sueño.

      En la tienda estaban Alan y Jorge, ya les había advertido sobre David, me dijeron que el manito, no los apoyo en lo de ir a hablar con Marco, así que si sabemos contar con el manito no hay que contar. Si fue el profe Marco, al final el en 10 minutos nos dio más fechas que el otro en tres horas, ademas de explicarlo mas sintetizado. Me acerque con Jorge y Alan les dije: manitos hoy me iré con ustedes ya que mi amiga no vino, resulta que se van casi 6 personas incluyendo a David, hacia el metro. La platica fue acerca del manito mayor y sus intentos por conquistar a Liz... o a quien se deje.  El manito sustituto es Alan, al despedirnos todos nos dijimos: adiós manito, manita en lo que coincidimos es que nadie, o así me pareció les cae muy bien :/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares