¿Cómo les digo?

     Hay días en los que no se ustedes, al menos yo, no tengo ganas de hacer nada, a menos que sea ver caricaturas, leer o dormir.  Bueno eso no fue lo que me paso en estos días en los que no hubo entradas, no tenía mi laptop, y cuando ya la tenía las ideas nada más no me venian, se fueron a jugar a alguna galaxia muy lejana al universo Robotech (a las caricaturas que me refería).

    El lunes ni recuerdo como es que llegué si tarde o no, lo que si recuerdo perfectamente es que mi celular no tenía pila, si se sientan hasta atrás del salón y  pegados a la ventana hay un enchufe disponible, así que al llegar que diviso en donde me sentaría.

    Era la primera clase de Historia de México, empezamos a ver lo en donde estaban distribuidos las diferentes culturas que la madre de todas es la cultura Olmeca, de sus regiones más importantes es la zona de tres zapotes, dirán que tonta, pero saben como lo recordé, lo memorice por las cabezotas y por el fruto del zapote. Además que en una platica con el profe Marco nos comento que esa sería una pregunta seguramente de examen.

     Hasta aqui digamos todo iba bien, todo obscuro, con un montón de calor, mi celular cargando a un 10%,  estabamos viendo unas diapositivas, que nos pone que mi pariente Moctezuma Ilhuicamina II es el que recibio a Cortés, que levanto la mano. ¿Si? me dice el profesor, pues que no se llama así su nombre es Xocoyotzin.  Luego me salió con que Agustín de Itubirde murío en algún lugar del extranjero, bueno eso igual y no lo preguntan pero tampoco es verdad. De nuevo respondí, me sentí ahora como la farola de la clase.

     Tuvo otras pifias, nos contó la leyenda del Dorado... de nuevo las caricaturas vienen a mi mente, pero según yo esa historia se desarrolla pero en Perú ¿no? David no pensó lo mismo por que le dijo: a si eso viene en la película del zorro ¡plop! ya no se quien esta peor.

    Salí enojada digo hay que preparar la clase no salir y decir lo que recuerdo, o inventar algo, ya tengo una amiga se llama Eugenia, en el camino fuimos comentando que este maestro de plano na mas no....

Comentarios

Entradas populares