Desigualdad

      El término desigualdad se utiliza para señalar lo opuesto de igualdad, es decir, la falta de equilibrio entre dos o más cosas.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/social/desigualdad.php#ixzz2hRGAyoqJde



     Al llegar, si tarde, siempre digo que tarde ¿verdad? es que llego a las 5:30, 5:45, las clases empiezan a las 5:00... estaba el profesor Joel hablando de la desigualdad, pero eso no tenía nada que ver con la definición que menciono arriba. Nada.

      La desigualdad en matematicas es como una ecuación de primer grado, solo que con signo de mayor y menor, no sólo eso hay que representar el resultado ya sea en una recta o empezando desde infinito, o menos infinito, ¡santo dios! hasta yo me hice bolas ya, bueno con decirles que hasta he soñado con la factorización de la forma a-bc+2a  (la acabo de inventar eh) le agarre medio la onda además hay que anotar si es un intervalo abierto o si es cerrado, ya que lleva o paréntesis o corchetes.

    Cuando nos dejo hacer una a nosotros solos hice bien lo de despejar x y saber su valor, lo que no pude fue interpretar si era abierto cerrado y las otras cosas, hasta estuve espiando en el cuaderno de Jorge para saber si estaba bien, ahí fue cuando me di cuenta de mi error, 12/2 es 6, no 2. ¡plop!

   Nos dejo salir al receso para que nos diera el aire, yo pensé para que se me oxigene más el cerebro, estoy usándolo más de lo normal, y aún así hago mal una división, como ya me estaba entrando el sueño fui por un café americano a la tienda, el pero es que esta atravesando plaza Loreto,  al querer regresar nos quedamos atrapadas bajo la lluvia Estefania, una compañera y yo, esperamos a que se quitara, que disminuyera, bueno ya que chispeara por lo menos. No como ya eran más de los 20 minutos a correr, llegamos empapadas, pero eso si con café en mano, al entrar al salón se escucho un ¡otss! (así nos veríamos) hasta el maestro nos dijo: bueno ¡ustedes nada más se fueron a bañar!

     No se si mi sueño es más grande que mis ganas de estudiar o qué, pero al empezar con las desigualdades con trinomios que se me cierra el ojo, hasta brinque por que se acercaba el profesor, me dice: ¿ya termino? yo: no, ni siquiera he empezado.

    Lo bueno de que ya se acercaba la hora de la salida es que mi mana estaba en la escuela, si la mana Montse que entro a un nuevo curso, cómo que me anime más y logre resolver hasta con los intervalos y el infinito bien, el maestro lo reviso y me dijo bien. ¡puff! Tengo tarea, que por cierto no he empezado, ya les contaré que tal me fue con los ejercicios de la tarea.


Comentarios

Entradas populares