Litera Qué?

   Dentro de todas las materias que llevo en el curso una de ellas será Literatura, terminamos de ver Español para empezar con esta materia, yo puedo presumir que he leído mucho (por que si leo),  sólo que han sido muchas novelas, lo pongo así por que un día una persona me dijo: qué lees? Le nuestro y me dice: bah una novela...

     Llegué como mi mala costumbre tarde, pero eso si mi cuenta de teléfono ya bajo, tuve que tomar el metrobus hasta el templo de la conchita, no se sí es la edad, mi pésima condición o qué, el hecho es que llegué casi sin aire a la parada, en el salón estaba Yeimi, a pesar de lo tarde todavía salude a mis manitos Alan y Jorge que alguno de ellos muy amablemente me recordó que era tarde y me dijo: buenas noches manita!

     Estaban con lo de los acentos y las palabras, graves, agudas o esdrújulas la verdad eso tampoco se me pega, creo que tengo una capa de teflon en mi cabeza por eso nada se me pega, al menos las veces que me toco participar dos las tuve bien, la última ya no.  Vimos el uso de la g, j, z, s ahí si se usarlas,  al terminar todos los temas de español Yeimi nos comento que adelantaríamos algo de literatura, nos pregunto por autores latinoamericanos yo iba a decir: Julio Cortázar, Jorge ibargüengoitia, mencionaron a Octavio Paz, Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, leí alguna vez el: Laberinto de soledad de O. Paz, no le entendí, Cien años de soledad y se me hizo fumadisimo. A Carlos Fuentes no lo he leído me sentí medio ignorante, pero eso desapareció cuando David dijo: Paco Ignacio Taibo II.

    Empezaré con El espejo enterrado de Carlos Fuentes, tratare de abrir mi mente a laberinto de la soledad, estaba leyendo algo de Cortázar de los cronopios y famas. Me sentí identificada con los cronopios, se divierten más que las famas. Y bueno leeré novelas si de suspenso, de terror,  policíacas y fumadas. Pero leo.

Comentarios

  1. ademas de las novelas fumadas, te falto mencionar el Capulinita, el Condorito Gigante, Archie y sus Amigos... por nombrar solo algunos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja esas son historietas sabe? también he leído mangas: leí Fruits basket, marmalade boy, Whish y unos cuantos de XXXholic

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares