Un par de tontas

         Y no es precisamente de tontas,  de que no sepamos nada, bueno además de que vamos a aprender un poco más, es de la reacción que tuvimos después de la clase, salimos con nuestra cara de tontas, bueno no solo con la cara, sonrisa, reacción.

         ¡¡Ayer llegué temprano!! Hay un señor de los pensionados que me cayo muy bien, ayer Marco se veia muy bien que ni me fije que el de los ojos verdes estaba en primera fila, me senté donde encontré lugar, buenas noticias, no fue el farol, hasta la clase fue diferente, bueno llegué y el señor me dice: toma unas copias y te pones a leer, eran de la revolución, empecé a leer, volteo y en lugar de pensar en las copias, lo que se me vino a la mente fue: que guapo se ve hoy el maestro jajaja.

         Y como ayer mi historiador favorito, me hizo el favor de prestarme un libro de Porfirio Díaz, me acerqué a Marco para decirle que me habían prestado ese libro, a lo mejor nos ayudaria, así fue, lo dejo de recomendación, nos empezó a preguntar que habíamos leído pues mis lecturas y recuerdos se fueron junto con mis cabras al monte bien lejos, lejos por que mi mente se quedo en blanco, al menos uno dijo que por que hacían el exterminio de los yaquis de Sonora.

        Llegó mi mana, ehhh, creo que de la emoción las cabras se regresaron y recordé lo que había leido, el exterminio de Yaquis y Mayas apartarlos de sus lugares de origen no solo eso, quitarles su identidad lo que me gusta de la clase es que estamos hablando del porfiriato y terminamos hablando de China; también alguien pregunto, o recordó que se conmemoraba la marcha de Corpus del 10 de junio. Marco nos dejo salir al receso (que bueno por que ya moría de hambre).

         En la mañana lo que sobran son locales de comida, las gorditas que descubrí creo dos semanas antes de que terminara el curso, yumi, yumi; bueno pues en la tarde es al revés no hay, las quesadillas están en Justo Sierra casi llegando a el Carmen, cuando regresamos mi mana y yo, estaban viendo un video de exactamente el 10 de Julio de 1971. No saben el dolor, impotencia, que sentí, escuchar los testimonios de los que en ese entonces eran alumnos, ver como los atacaron con armas de fuego, palos y el coraje de ver que al otro día en los periodicos la versión oficial, lo peor me recordó el primero de Diciembre del 2012.

        Se extendió la clase hasta las 8:30, comentamos algunas cosas, a la hora de la salida Mauricio un compañero nuevo se despidió de Marco, luego yo (el se despide de todos de mano) pues le di la mano y que me jala para despedirse de beso en la mejilla; en serio hubieran visto mi sonrisa y cara, atrás de mi venia Montse así que también se despidió de ella de beso. Saliendo del salón las dos con una emoción y risas, ahhh lo que provoca eh maestro, parecemos niñas de secundaria... todavía caminando por San Ildelfonso íbamos con nuestras sonrisas de niñas tontas por un beso en la mejilla de nuestro profesor de Historia.

Comentarios

Entradas populares