Café e Historia

    Cuando salí del negocio para ir a la escuela pensé: Por qué no me traje las botas? Estaba lloviendo muchísimo, tuve que llevarmé un paraguas (aunque los odio, sólo te cubren la cabeza) bueno al llegar a avenida Juárez ya no era lluvia era tormenta! Me quedé un rato en el Hilton esperando a que se "pasará" el agua. Pues no mejor camine más rápido al llegar al metrobus pensé que me debe gustar mucho la historia ya que llevaba los zapatos, pies, pantalones mojados ahh y la bolsa.

      Ya casi para bajar vi a una de mis compañeras, la verdad no me se su nombre, nos bajamos y resulto que también venía la que es enfermera, ya abajo me dijo su nombre: Flor y es de Chiapas, de la enfermera todavía no me lo sé. Al llegar al salón ahora si me siento hasta adelante jojo casualmente al lado de Miguel ( si el de los ojos verdes) vimos otro documental ahora de Emiliano Zapata para conocer un poco más acerca y hablar del plan de Ayala que al final... Nadie la llevo opps!

        El plan de Ayala es en si el plan de San Luis con unos apartados más como el de no reconocer como presidente a Francisco I. Madero, ya que no cumplió con el reparto de las tierras, recordemos que las personas en específico de Morelos se les fueron arrebatadas las tierras, a pesar de tener documentos del siglo XVII pero documentos que los acreditaban como sus dueños.

       Y como nadie hablaba, que no fuera Memo, el historiador (ya no es el farol) se llama Christian empezó a participar, dar datos adicionales bueno ya lo veo de diferente manera. Como estaba haciendo mucho frío, Marco el maestro nos dijo que ahí había café para todos yo pensé pero hace falta un pan ( disculpen las tripas no dejaban de chillar) y fui con Montse que recién había llegado literalmente echa una sopa. Hasta pensé que no iría por la lluvia.

      Fuimos a la tienda por unos panqués digo somos muchos hay que compartir, vi a Christian le dije que había café y pan, me respondió algo de gastritis, bueno pues mi café me salió horrible, Montse tiro algo en sus hojas... El pan se terminó le comente a mi mana (Montse) que había bajado una app de Historia que estaba muy padre con museos, parques, información; Miguel me pregunto cual era seguimos platicando ya cuando entraron todos seguimos hablando de Zapata hasta su asesinato, que también fue una traición en el poblado de Chinameca. La siguiente clase hablaremos de Villa (a mi que me pregunten de Carranza de él si sé) me quedo con un personaje que nunca quiso el poder, ni sentarse en la silla "que los vuelve locos", quería la tierra para su gente, para los que la trabajan.

      Al salir todos nos formamos y nos despedimos de Marco, seguía lloviendo caminamos hacia el Carmen se me puso una sonrisa de tonta, ahí estaba el historiador. Nos acompaño a mi mana y a mi al súper, al metro la plática fue de... Historia y libros

Comentarios

  1. mmhhh no te entendi mucho Mistyk!!! pero q bueno q comiste panquecitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares