El primer examen



El primer examen… yo en la vocacional hasta terror les tenia, en algebra nada más lo leía, le ponía mi nombre esperaba a que alguien mas lo entregara y me salía, por eso me fui a siete ETS, tan sólo en el primer semestre, en la noche anterior (el jueves) me puse a leer, lo mejor es que si entendí, lo malo, es que eran casi cinco lecturas y solo leí dos.

     
         Llegué a las 3:05, ya estaban todos mis compañeros bien metidos en el examen, el profesor me pregunto mi nombre, (seguramente ya se dio cuenta que nunca entro a su clase, más bien nunca llego a tiempo) me da la hoja y todas mis esperanzas de que fuera de opción múltiple se fueron corriendo por la puerta del salón que no cierra bien.

          10 preguntas de las lecturas, para desarrollar, en la última además hacer una propuesta basada en alguna de las lecturas, ¡si apenas y recordaba lo que había leído ayer! Me sirvió lo que leí, para responder la pregunta uno y tres, recordé algo de la lectura de las figurillas de venus, invente algo en alguna por que en las demás ni siquiera hojee la lectura, yo veía que todos escribían y  escribían, yo volteaba y volteaba, cuando se salieron varios le di mi hoja al maestro y hasta me dijo:  ¿nada mas una hoja?, si solo una, me salí lo mas rápido posible para que no me ubique como la que contesto el 50% examen.

       Como la practica de campo ya era al día siguiente y mi tema de la exposición era nulo, Christian me acompaño a la biblioteca “Samuel Ramos” que es la de la facultad, por un libro que una amiga arqueóloga me hizo favor de recomendar, aquí les contaré de mi frustrado evento en la biblioteca del museo de Antropología.
      El museo se encuentra en la primer puerta del bosque de Chapultepec, si se bajan hasta la siguiente (como me paso) tendrán que caminar un poco más, llegué cerca de las 5:00, pensé bueno si encuentro la información le saco copias, cabe mencionar que hace mas de 15 años que no iba a una biblioteca a buscar un libro, ahora imaginense como fue, segun yo ya tenia el titulo y también el número por el cual deberia de buscar, me pase media hora dando vueltas y vueltas por la pequeña biblioteca por que según yo era F1019, encontré varios con ese número, pero no era el libro de Arqueologia Mexicana encontré unas guias de viajero de Veracruz, pero no mencionaban nada de Cempoala, menos del templo del Dios del Aire, como no di con lo que queria me encontré con un libro que habla de personajes del siglo XVIII, bueno si podré hacer mi investigación sobre el Virrey Marqués de Valero. Cuando me salí ya eran las 18:00 hrs y eso por que ya necesitaba ir al baño, resulta que los de las copias se van a las 17:30, así que aunque hubiera encontrado algo no hubiera servido de mucho.

        Regresemos a la biblioteca de la facultad, ahi no estaba el libro, fuimos a la central, 5to piso es Historia, ahi si estaba ¿recuerdan el F1019?  esa es la clasificación para los libros de Historia de cierto tipo, por eso nunca encontre el otro, no busque los números que me faltaban, encontramos los planos, bastante información además que Christian me recomendo otro donde explicaban el atavio de Quetzalcoatl, ya tenía ¡lista la información de la exposición!

Comentarios

Entradas populares