¡Extra, extra!

  Extraño, extranormal, extra o en mi caso: extraordinario pero no de que me vaya de maravilla creo que voy directo al extra de prehistoria, el primer examen sera el próximo 14 de Marzo así que si no leo les estaré contando lo mal que me fue.

   Christian me fue a dejar a la escuela, pero como ya eran mas de las 3:00 cuando llegamos al metro universidad y no habíamos comido, pues mejor a comer,  llegamos a la facultad en el taxi colectivo, no hubo tacos de canasta, en la cafetería no había mesas, así que terminamos comiendo en el rico puestecito que esta a la entrada de la facultad si viene uno caminando de la fac de derecho. Las gorditas y quesadillas estan bien ricas, Christian eligió un paquete de torta que incluye: agua, papas y la torta (que ni me dio a probar) cuando me di cuenta ya eran las 4:00! A correr al salón 118.

  Deje a Christian en el pasillo para entrar a mi salón parecía que no había sillas, pues que entro, si quedaban unas cuantas, hablamos de la delgada linea entre historia regional y microhistoria que la señala Don Luis González en su libro 'El oficio de Historiar', entre comentarios un compañero dice: por ejemplo casi nadie sabe quien fue Martin Carrera. Respondí: si fue presidente de México, otro dijo tiene una estación del metro y su colonia. Que dejo tarea, yo ni sabia. La maestra entrego los trabajos de la semana pasada y no me fue mal... me fue remal! un montón de anotaciones a lo largo de todo el texto.

  Lo bueno de no haber tenido clase de filosofía de la historia la semana pasada es que si lei el texto completo de Berlin sobre Vico. Y otra muy diferente es entenderle ¡plop! amo esta clase por la maestra explica muy bien además que Ish (una compañera) es la que responde a la mayoría de las preguntas con una seguridad y planteamiento que hace que la admire, además de ser de lo mas amable, regresando a Vico fue un filósofo del siglo XVI que fue padre de varias cosas, aunque no se le reconoce como la Histografia, en esta platica hasta Descartes salio, Vico era muy católico y reconocía que Dios había creado todo, Descartes no. La maestra nos dijo: yo no se si dios existe o no, nunca lo hemos visto, en eso se escucha el canto de un pájaro que se poso en la ventana del salón. Todos nos quedamos sorprendidos y la maestra dijo: muy bien si existe, otro compañero dijo: es Hugo Chavez. La siguiente lectura es Vico ahora si lo leeremos a él, no sobre él.
  
 La siguiente clase que tanto me gusta, pero (mas por el maestro) y no soy la única Rosi también, Quique y yo llegamos tarde así que no me senté donde puedo ver, perdón donde pongo mas atención al maestro, estuvo hablándonos de Lucrecio de los días, las épocas, los mitos, los dioses. Y nos dio un aviso, que se la paso que tenemos que leer un librote de mas de 300 pag sobre Grecia para el trabajo final. Ahí ya no me gusto tanto. Jum, dejo tarea pero como ya estaba a punto de correr por que el reloj ya marcaba las 7:02, y el maestro seguía y seguía hablando no apunte la tarea. Ahora tendré dos trabajos que entregar en esta materia.

   Según yo me salí rápido para alcanzar lugar en el camino me encontré a Jorge y Ricardo que erróneamente me hicieron caso y terminamos en otro salón obviamente con otro maestro, cuando llegamos al 212, ya estaba Quique y Rosi adentro lo que ya no había eran sillas. Nos hablo de las distintas culturas que poblaron Estados Unidos, sus costumbres, que eran nómadas. Y ya se me olvido, por que el maestro muy amablemente nos recordó que los dos examenes serán dentro de 13 días.

  Teoría política, todavía no entiendo bien la diferencia entre política y lo político, lo que se es que esta clase me hace reír demasiado, como llegamos tarde Quique, Ricardo y yo, a, mi me toco a un lado de la ventana. Estaba hablando de creo la identidad mexicana, del zócalo que esta ya todo horrible y que en si no sabe ya para que sirve: plantones, exposiciones, conciertos, pero que eso si todos lo quieren conocer, o que alguien por lo menos se ha quedado de ver en el asta bandera jajaja y que se protegen con la sombrita que lea alcanza a dar. La siguiente lectura sera Aristoteles.

 Por fin platique con Rosi, Quique nos abandono por que llevaba prisa, llegamos al pumabus y pasaron, pasaron como tres camiones pero como no sabemos que ruta si nos deja en el metro no nos subimos, por fin uno que decía metro, no se si ya era tarde, nos toco vacío y el metro también. Se acercan los examenes y también la fecha de visitar el mar.













 














Comentarios

Entradas populares