El castillo de Teayo

La cita fue a las 7:00 am en el estadio de C.U que en la zona de banderas..., creo que todo el estadio tiene banderas alrededor, cuando pusieron que sobre Av. Insurgentes frente a Rectoria ya fue diferente, para no variar llegué corriendo y no tan tarde 7:10 ya estaban mis compañeros de salón bien sentaditos y listos para la practica, nosotros solo eramos cinco, de los otros grupos en total fuimos 25 o algo así.

    ¡Salir de la Ciudad de México fue horrible! Además que iba sonando una alarma del camión desde que salimos de Ciudad Universitaria, no dejaba dormir a gusto, sonaba por que la puerta de donde iba el equipaje no estaba bien cerrada.

    La mayoria iba en su cotorreo, platicando y yo... durmiendo por que me toco ir sola en el asiento, aunque claro que escuchaba las platicas, hasta me reía sola de lo que escuchaba, los de adelante de mi seguramente rieron de mis poses para dormir, por que no se fueron bien sentados hasta que el chofer les dijo: entraremos en una zona de curvas asi que, a sentarse bien.

  Después de unas seis o siete horas llegamos a Teayo (ya me había despertado) como era precisamente la feria del pueblo, nos dejo el autobus a unas dos cuadras de donde se encuentra la piramide a la hora de bajar, el sol estaba a todo lo que daba, quemandonos, salieron de pronto los lentes obscuros mas que nada por que todos teniamos los ojos hinchados de tanto dormir, los sombreros (yo luci uno bastante llamativo). Pareciamos peregrinación cerca de 25 personas, cuando llegamos a donde sería la primera exposición nos acomodamos en la poca sombra que encontramos, dieron el medio geografico, que eran huastecos los que estuvieron ahí y que probablemente el basamento este dedicado a Tlaloc.

Castillo de Teayo 

      Ya después de aquí el maestro nos indico que todavia quedaba, o recordaba haber visto una casa con unas imagenes (es que se me olvido, como se dice) para allá fuimos todos, nos tomamos la foto del recuerdo, aqui si les aplicare la de encuentren a Chris (¿recuerdan el sombrero? )




   Una parte del grupo, cuando ya nos ibamos a unas compañeras les urgía ir al toilett, lo bueno es que siempre corrimos con suerte, o no se si sea normal que en una casa renten el baño, siempre encontramos alguno en el camino, de regreso al camión, ya iba deshidratada, sudada y arrepentida de comprarme ese sombrero y hambrienta, bueno hambrientos.

   El chofer del camión decidio también explorar la ciudad por que nos dejo como media hora asandonos, cuando por fin regreso el chofer todos corrimos a subirnos ya fuera: dormir o comer, la siguiente parada sería Tajin, aqui como siempre opte por dormir, cuando logramos llegar no se después de cuanto tiempo ya eran las 5:30, Tajin cierra a las 5:00 pm. Al otro día nos esperaba esa hermosa zona arqueologica, lo que nos esperaba esa noche era estudiar, cenar y conocer Papantla.


Comentarios

Entradas populares