La torta

     En esta época de reforma educativas, hacendaría cuando salgan de su casa les recomiendo investigar por donde pasarán las marchas. Ayer de nuevo... Llegué tarde, al llegar a la estación  Hidalgo, que el metrobus se da la vuelta en reforma! Yo grite: a donde va? El policía me dice le hará la parada hasta el teatro blanquita. Mmm si pero entro en 10 min a la escuela! Ni hablar a tomar una ruta alterna, el microbús que se va sobre Perú. Les decía lo de las marchas por que estaban sobre Av. Hidalgo enfrenté del SAT.

     Lo bueno de casi vivir en el centro (literalmente en todo el centro) es que se andar muy bien por las calles, me baje en el Carmen pero entre por Nicaragua, Bolivia y llegué a Jesús María si quieren peluches: República de Bolivia, ropa en las calles de Colombia, por fin llegué a plaza Loreto y oh! sorpresa, hay un puesto nuevo de tortas, como en la tarde casi ya no hay que comer pensé: mmm torta para al rato.

     Nos toco con Yeimi, no se sí sea clase de español, literatura o qué, estaba en la presentación cuando entré, de nuevo nos hablo de la guía que la usaremos, un compañero dijo que la había visto en  $500 en el pasaje zócalo y David sale con: no de hecho esta en $499.00. (Risas muchas risas, y yo con cara de desesperación comentario tonto) salió que si la podemos conseguir más barata con alguien más,yo la compraré en mercado libre, veré si no me estafan.

     Después de la presentación, empezamos a trabajar la gramática que es algo que me falla mucho, cuando se acentúan los verbos, el análisis morfológico de algunas oraciones, casi me fue bien en todo menos en es, ya que es un verbo y yo lo puse como pronombre. Llego un joven que trabaja en la Porrua, conocido de Yeimi, ofreció vender las guias con un 20% de descuento por ser trabajador, en eso David dice: ¿oye y si lo compramos por mayoreo? verdad compañeros, díganme quien quiere la guía, pensé: yo la quiero pero si estas tu organizando no quiero nada. El compañero de adelante me escucho, por que me pregunto ¿qué onda con él? que le enseño la publicación de ayer, dice no pues si, le di un consejo, aléjate de él (soy mala).

    Al final David no hará el trato, se ofreció otra persona,  salimos al receso y que me voy corriendo al puesto de las tortas, compre una de milanesa pero como están enormes sólo me comí la mitad, guarde la otra en la bolsa, pero no se si les ha pasado que si guardan algo de comida digamos que "huele" , regrese al salón y no olía, apestaba. Trate de hacer bola mi bolsa, digo trate por que no se puede cerrar, tuve que estar con la pena de mi olor tan peculiar a torta. Cuando por fin terminamos de hacer el analisis de las oraciones y Yeimi nos dejo salir, me fui corriendo al metrobus para ya no seguir perfumando el salón. Mañana matemáticas... pidan por mi que mi neuronas espejo estén despiertas y se me pegue, más bien que entienda todo.


Comentarios

Entradas populares