Tarea

    No se la comio el perro (que ni tengo), ni se me olvido en la mesa. No hice la tarea de Historia Antigua, pensé en hacerla en la hora de Prehistoria, pero era hacer una cronica, linea del tiempo basandonos en una lectura de 50 paginas en media hora....

 Llegué a copilco casi a las 3:20 aunque tratara de hacer la tarea ya no llegaba a la primera clase, ya no se por donde es menos peor, en copilco esta llenisimo desde que sales del metro, en el metro universidad no esta tan lleno solo que el pumabus se tarda años, el taxi colectivo en lo que se junta la gente. Buscaré otra ruta.

 Cuando llegué a la facultad. ¡oh sorpresa! no traia mi tira de materias, asi que no sabia en que salón me tocaba me fui al salón 212 ahi no era pero habia un letrero donde nos avisaban que la clase de Filosofía de la Historia seria en el 307, el que me haya perdido no fue en vano. Recordé que era en el 112,113 me iba fijando en cada salón si veia a alguien conocido por fin vi una cara conocida que entro y no vi ni a Quique, Rosi o Alejandro entre en panico, ya que conozco a mis compañeros de vista pero no les hablo, habia un lugar en la segunda fila, cuando iba a sentarme que veo a Quique, me sonrió y descance una cara conocida.
 La clase de analisis e investigación historicos I estuvo de hueva, literal, la maestra llego tarde, no vimos nada nuevo solo platico y platico.

Avise a los que estaban cerca de mi del cambio de salón, ya no corrimos la maestra lo logro nos pregunto nuestro nombre para pasar lista además de preguntar si ya tenía al autor sobre el cual tengo que hacer mi trabajo. No tengo ni idea sobre quien escoger (Kant, Hegel,Marx y otros dos que no recuerdo, mas bien no tengo la menor idea de quienes son).

 Amo esta clase ademas que la maestra es tan divertida soy su fan, aqui ni me duermo, pienso y trato de participar, aunque es medio dificil, por que solo leí una lectura y media, lo que si aproveche fue comerme mi sandwich que me llevo mi tia bolita al negocio, asi que era mi "lunch", trate de hacerlo medio a escondidas ya que en una de mis exploraciones al nuevo salón había un letrero enorme que decia: prohibido consumir alimentos. ¡plop!

 La segunda clase que mas me gusta... por el maestro y por que si habia leído aparte de que ya le entendí a su pronunciación. No me dormí (milagro) lo que me reque molesto es que hay un compañero que se cree el mega galán y se la paso con su celular viendo la hora, chateando. Y voltea a ver a todas las compañeras, la semana pasada hasta se sentó junto a una muy bonita y le llevo galletas, lo malo es que en dos clases le ha tocado cerca de nosotros. Nota: nosotros: Rosi,Quique y yo.

Siguio America Precolombina, ya fue algo mas movida, nos hablo de varias cosas si es correcto llamarles indigenas, indios, el significado de esas palabras, el por que les dicen asi siendo que tienen otro nombre, como los raramuris o los ñañus. El galan no se donde se quedo lo bueno es que cerca de nosotros no estuvo.

Última clase, que rapido se me va la tarde, Teoria politica, aqui nos reimos, divertimos y aprendemos será la clase Mi alegría. ¿Recuerdan el comercial de esos juguetes? Con juguetes mi alegría aprendemos y jugamos. El profesor nos hablo de Bolivar, si me leeré demasiado sope, pero no se si se referia a Simón Bolivar, ya que dejo también tarea y me entere en la clase. También salio a la platica Fidel Castro y lo que mas me hizo reir y no lo escribo como falta de respeto, fue cuando nos hablo de como las personas mayores ven a la nación, el saludo a la bandera (aunque sea en un partido de futból y que veas la transmisión) o antes los informes de gobierno, ver a López Portillo llorar por el peso, escuchar el jarabe tapatio y bailar. O como en mi caso escuchar la "Pelea de gallos" y gritar: ¡Viva Aguascalientes!

Ya salimos sin prisa, sin correr con mucha mas tarea y lecturas, ahora si apunte todo, esperamos el pumabus que nos toco no vacio, pero bastante decente. Por cierto en el puestecito del primer piso venden unas papas deliciosas ademas de baratas: $9 la bolsa.

Comentarios

Entradas populares