¡Corre!

      Desde salir del metro, para tomar el taxi, al llegar a la facultad correr al salón por que ya era tarde y al final fui la última, ya nadie mas entró después de mi. Es tan feo llegar y sólo encontrar lugar hasta adelante... junto al maestro. Estaba explicando la forma de evaluación del curso, de trabajo y mis tripas me rugian y rugian (por que no comi, ni desayune nada) al terminar el profesor de explicarnos como trabajaremos entendí pocas cosas: habrá tres evaluaciones y no veremos nada de las epocas de oro, glaciales y demás. Será un curso relacionado con el hombre y la naturaleza. (Iré viendo si la curso con la otra maestra el próximo semestre).


Al terminar la clase una compañera menciono algo de hambre y comida, le respondi: yo tengo lo primero. Vamos a comer algo! Me dijo, que corremos afuera de la facultad, esta el señor de los tacos de canasta que te salva de desmayarte de hambre; en la carrera/comida me pregunto mi nombre, ella se llama Rosa, el señor de los tacos también corrío, mas bien lo corrieron.

Salón 118, ahi sería la siguiente clase ¡oh sorpresa! salón lleno, ya no habia bancas tomamos prestadas un par y las compañeras nos hicieron un hueco, siguieron llegando más y más compañeros, llego un momento en que ya no cabiamos eramos 35 en un salón muy pequeño, la maestra se dedico a preguntar si era primera carrera, la segunda y el por que escogimos Historia. Para varios es la segunda además de coincidir de que quieren saber el pasado para saber por que estamos asi en el presente. ( yo sigo sin entender) y pensé: changos! yo estoy aquí por gusto y para aprender, pero no por que quiera entender el pasado y lo demás, nada mas veia el reloj y le pedía a dios que ya se acabara la clase y que no me tocara decir nada. Dieron las 5:00 y corrí de nuevo hasta esquive a unos compañeros, no cargaria otra silla.

 212. 2do piso de la facultad de filosofía, al llegar el salón era un poco más grande que el anterior... habia como 10 bancas! Me apirañe de una para mi y otra para Rosi, los otros cargaron las suyas. Lo malo es que si llegas muy tarde te quedarás parado, asi le toco a 3 o 4 compañeros. Esta clase me fascino, la maestra es divertida, directa, animada ya hasta empeze a leer la primera lectura, veremos a Hegel, Kant, Marx y a la mamá de la escritora Mary Sheeley. Filosofia de la Historia aprendere mucho aquí. y ojala la maestra logre que nos cambien de salón.

Subir, bajar y el hambre seguia, por fin un salón donde nadie cargo sillas ni se quedo parado, por fin pude saludar a mi amigo Quique y sentarnos juntos, Rosi anduvo haciendo migas mas adelante nosotros nos sentamos hasta atrás, en eso que entra el maestro de Historia Antigua: cabello largo, barba de candado, delgado; también me llego el sueño, el maestro es ruso asi que su acento es muy raro entre que lo veía, escuchaba y soñaba se paso la hora rapidisimo, trate de no dormir por que el maestro esta de buen ver, cabeceaba, me iba de lado, en una de esas que ya estaba soñando desperté bien para escuchar que había tarea, medio apunte por que medio entendí.

 Por sentarme hasta atrás y en la esquina me tarde mucho en salir, no pude correr al siguiente salón, llegamos pongo asi, ya que llegamos todos juntos como peregrinación nada mas que al querer entrar el profesor nos cerro la puerta! Creímos que la clase anterior no había terminado y estábamos ahí los 30 afuera en eso dice una persona: ¡si es la clase! vamos todos para dentro y el maestro nos dice: ¿ya ven por que no es bueno siempre seguir a las masas? nos explico que será igual la evaluación que en el curso de Prehistoria, ya que es el mismo profesor. Que veremos a los diferentes pueblos que hubo en América mejor dicho a los más importantes. Aquí no me dormí, pero si deseaba ya salir que las clases con este profesor me parecieron algo aburridas, ya que no esta listo el programa, ni las lecturas... nada.

Las 20:00 hrs, última clase, Teoría Politica ahora nos toco un salón lleno pero de sillas! Hasta amontonadas unas con otras, Rosi y yo además del chef, alcanzamos lugar a un costado del salón se encuentra la ventana, que tiene una protección o eso creo; el maestro resulto agradable nos hizo reir muchisimo a todos contadonos la historia de México desde el punto de vista del partido en el poder, de la democracia, para ser la última hora no fue nada pesado. Todos dejaron tarea, pero no la apunte.

Al salir corrimos hacia el pumabus Alejandro (el cheff), Rosi, Quique y yo, en lugar de bajarnos en copilco, tuvimos que irnos hasta el metro universidad ya que nos dimos cuenta demasiado tarde de que nos habiamos pasado, no sé si el chofer antes fue microbusero por que manejaba fatal, nos dejo unos cinco minutos antes del metro por que se descompuso el camión.   Ahora ya no corrimos al metro, ya habia sido suficiente ejercicio el que hicimos en la facultad.














 


 


 

Comentarios

Entradas populares