Es raro, bueno que tenga tanto sueño no

      Es raro que pasen por ti para ir a la escuela, más que a él le gusta llegar temprano ya saben que ese es uno de mis mayores defectos. Voy corriendo o de plano llego tarde, bueno al llegar a la escuela estaban viendo otro documental ahora fue de Alvaro Obregón, dentro de todos los involucrados en la revolución no sé pero este señor no me cae tan bien.

      Supe que él de hecho apoyaba a Díaz, ya que su situación económica era buena, así que mientras no se metieran con él, no le afectaba lo que pasara, cuando llego Victoriano Huerta al poder es ahora si que se levanta en armas apoyando a Venustiano Carranza con el plan de Guadalupe, la diferencia de los que seguían, apoyaban a Obregón es que les pagaba, a diferencia de los zapatistas o de los viilistas, los primeros por que querían el reparto de las tierras, los segundos digamos por el cariño que sentían hacia el centauro del norte. Además que contó con el apoyo de los indios mayos de sonora, que fueron por que les prometieron regresarles sus tierras.

      Fue un muy buen estratega militar, al vencer a Huerta y llegar a la ciudad de México, impuso cuotas a la iglesia, obligo a los comerciantes a vender sus productos como los granos, que yo entendí se  hacían medio mensos y los escondían, además de que obligo  a los ricos y extranjeron a barrer las calles. Y bueno la verdad toda esto que les estoy escribiendo me lo paso él jajaja, ya que yo me dormí. Upss.

     Es que tenía entre sueño y hambre además no se, me acomodé y a soñar jajaja, bueno si me acuerdo de unas cosas sólo que si solicite ayuda. Luego viene el plan de Agua Prieta donde desconocen a Carranza y es cómo llega Obregón al poder después de un interinato de Adolfo de la Huerta. Mis tripas me rugían de hambre, mis ojitos se cerraban, que veo el reloj y ya eran las 7:30 ¡¡ahhh!! con razón ya no funcionaba nada bien, no hubo receso, nada de comida ni bebida, el maestro se apiado de nosotros y nos dejo salir 20 minutos antes. ¿A donde creen que fuimos, corriendo? Si a comer, bueno más bien a cenar y caminar por el bello centro extrañando a la pirinola que nos abandono ese lunes.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares