Un día como estos

Hay diferentes maneras de llegar a C.U, me fui caminando por la calle de Odontología: encontré una entrada nueva el CCU, además de una iglesia "para universitarios", un parque; salí al circuito universitario a la altura de la facultad de economía, así nada mas atravieso la fac de derecho y llego a la mía.

    Llegué directamente a la biblioteca por que tenía dos libros pendientes por entregar, se entregan en la parte de abajo como no sabía pues me perdí, al entregarlos le dije al que los recibe: pero tienen multa me tarde en devolverlos. Si son $14.00, ya iba a pagar yo bien feliz y me dice: no aquí no se paga, vas a la entrada principal de la facultad, hay una puerta de cristal, encontrarás un letrero que dice finanzas y ahí pagas, luego regresas para quitarte la multa.

   ¿Entrada principal? Si  se puede entrar por la biblioteca Samuel Ramos, por el pasillo que conduce a la biblioteca central, por las escaleras que están al lado de la fac de derecho, me fui a la entrada que esta por la biblio central, encontré la puerta de cristal pero nunca el letrero de finanzas, lo único que se bien responder es donde están las tarjetas para checar, ya era casi la hora de filosofía de la historia deje mi multa para mas tarde.

   Al llegar al salón la maestra todavía no llegaba ni Ish,Ely ni Quique, no recuerdo si murmuré algo como: buenas tardes, y me senté hasta atrás, llegó la maestra y enseguida llegaron los que faltaban del grupo, sentí como una sonrisa se puso en mi cara al ver a las (él) antes mencionados, lo malo es que no pudimos ponernos al corriente de nuestra semana, la maestra ya empezaba a mencionar al autor que veríamos a Hegel. No es que no ponga atención, solo recuerdo bien que la maestra qe Hegel era un tipo muy feo, físicamente hablando que como ya sabe que nuestra memoria es de muy corto plazo, que por favor leyéramos en las vacaciones dos veces para que recordáramos algo, ademas de darnos una recomendación para el trabajo final: que empecemos con una introducción, se divirtió mucho con nuestros trabajos preliminares.

    Antes de que terminara la clase, le pregunte a Ish que si sabía donde pagar, me comento que si, al salir se ofreció a llevar mi pago, por que igual y no alcanzaría la caja abierta, el problema es que llegaría tarde a America Precolombina, y si iba hasta después la biblioteca ya estaría cerrada, mejor me fui con ella a pagar y cancelar mi multa, me dio pena entrar con el ruso, la clase pasada no se si fue por mi, pero dio un aplauso que me hizo brincar de mi asiento y despertar.

    La famosa caja se encuentra pasando la puerta de vidrio, pasar como tres puertas y hacia dentro encontraran la caja, después fui a cancelar la multa, ya eran las 6:15, 6:20, mejor acompañe a Ish por algo de comer, en el segundo piso venden ensaladas, ya habían levantado, vamos al aeropuerto, nada se nos antojo, salimos al circuito universitario llegamos al puesto y empiezan a recoger, terminamos en un café comiendo un pay de queso y un muffin de platano que a Ish se le volteo, me recordó cuando en los cuentos de condorito la gente se va de espaldas ¡plop!


   Platicar, platicar ese viaje a Veracruz hizo que nos volviéramos inseparables junto con Ely y Jorge, nos acercamos hacía la facultad de nuevo para entrar a América Precolombina, nos hablo de como fue la adaptación de los incas hacia los españoles, esta clase es de las que mas me gustan e interesan, no es que las otras no, pero en esta nunca me da sueño.  El profesor de Teoría Política no asistió, solo platicamos un poco afuera de la fac, Ish me acompaño hacía el pumabus. Me esperaba una semana de vacaciones... que estaría llena de lecturas, el sig. viernes será el siguiente examen de Prehistoria, que por cierto no me fue mal, me fue requete mal.
  

Comentarios

Entradas populares