Regreso a clases.

Hace tanto tiempo que no escribo... Han pasado tantas, tantas cosas. Quiero compartirles que una de ellas de plano me marco, la partida de mi papá dejó un dolor muy grande, pero precisamente en ese momento es cuando me di cuenta que la vida sigue, aún con el dolor tan grande uno debe continuar y lo que tuve que terminar fue mi semestre en la UNAM y en la Universidad Pontificia.

Yo voy en multisemestre, onceavo, etc. Lo que si les puedo decir es que ya estoy más para allá que para acá, espero que dentro de no mucho tiempo les cuente que ya estoy trabajando con mi tesis. Ayer jueves y hoy viernes diez de agosto fueron unos días que llenaron de alegría mi corazón, supongo que les ha pasado que durante mucho tiempo no ven a alguien. Y de pronto se reencuentran con esas personas y brincan de alegría y sonríen demasiado por que los pueden abrazar y platicar con ellos, pues eso me paso en estos días.

Después de unas muy largas vacaciones (ahora si las estoy disfrutando) no vi a mis amigos de la universidad en casi dos largos meses. Hoy al llegar a la clase de Historiografía General Contemporánea, llegó Blanca, Anuar y he de confesar que si brinque de alegría al ver a mis queridísimos cuates, colegas. No sé a que se debe que la maestra nos haya pedido que nos presentaramos, conozco casi a la mitad de mis compañeros pero no le hablo a casi nadie, ja, ja, ja. Bueno pues nos tocó que dijeramos nuestros nombre, hobbie, interés de estudio, etc. Posteriormente nos estuvo preguntando acerca de que es la Historiografía, que veremos a lo largo del curso, como será la forma de evaluar; antes de entrar a la clase pase por mi dotación de churritos y galletas de nata  ya que ya tenía hambre, la clase comienza a las 19:00 hrs, entonces literal cuando llegué ya se había terminado casi todo lo relacionado a alimentos que venden afuera de la facultad, hice este pequeño comentario por que para sacar mi pluma tuve que sacar mis envoltorios y hacen mucho ruido, ver el celular, de nuevo ruido de celofán, comenzó una lluvia terrible y bajo la temperatura, al sacar mi chamarra de nuevo tuve que sacar mi dotación de bizcochos y churritos con su respectivo ruido característico.  La clase termino y nos dirigimos a la materia de Didáctica de la Historia II.

En el pasillo pude saludar a otras queridisimas personas como lo es Eduardo, Ricardo, Octavio, vimos pasar al maestro (¡Llegó temprano!) pero los reencuentros son maravillosos, así que nos quedamos unos minutos hablando y continuamos nuestro camino al salón Anuar, Blanca y yo. En este semestre en la clase de Didáctica de la Historia II, el trabajo final será hacer un podcast que este relacionado con nuestro tema de tesis y será editado por nosotros, con nuestro guión, etc, si al final no lo siento tan cucho, les compartiré con ustedes dicho trabajo final. Mis galletas y churritos volvieron a aparecer para compartirlas con los colegas, Blanca le ofreció al profesor, ella me preguntó  
- ¿De qué son?
(yo entendí de dónde son)- De aquí del aeropuerto del segundo piso.
No, pos no, ya me cayó el veinte y le dije que eran de nata, pero ya había hecho mi oso.

El jueves pensé que me tocaría cursar sola (es decir sin ningún compañero conocido) la materia de Materialismo Histórico, en el que veremos a Karl Marx como el filósofo, escritor, leeremos sus obras y las de otros autores. Volviendo a lo de estar sola mis temores aumentaron cuando comencé a ver que llegaban otros compañeros con los que he cursado diversas materias pero no mas no me caen, afortunadamente llego Juan y por lo menos en mi caso, al tener a un conocido en tu clase, hace que sea un poco más entretenida la materia.

De las cosas más agradables es tener una hora libre y encontrarte a otro amigo, así la hora se pasa tan rápido por que entre la plática, las anécdotas, las risas todo fluye muy bien. Y si compartes la última hora con él y con Mónica es una clase genial, ya que afortunadamente no nos agradan tanto las mismas personas. México siglo XX es la última clase del jueves, empezaremos con Lázaro Cardenas y terminaremos con las elecciones del pasado 1ro de julio del 2018. Ojalá nos de tiempo. 

Un semestre bastante pesado, con harto trabajo pero con la confianza de que terminando este semestre ya estaré más cerca de la meta. 






Comentarios

  1. Ánimo Chris. Me da gusto saber que la tristeza y el dolor son una prueba superada. Aprecio mucho el entusiasmo con el que estás enfrentando un presente dificil. Me agrada la fe y el gusto que le pones a la vida. Gracias por permitir que yo sea una pequeña parte de eso que engrentas con tanto entusiasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no está tan superada la tristeza y dolor Pepe, de pronto llegan y creo que me acompañarán durante el resto de mi vida, pero aquí seguimos y a darle con lo que nos toca, en estos momentos es concluir los créditos de la carrera, este semestre creo que no será tan fácil, pero es re bonito ver la calificación que obtenemos después de tanto trabajo. Gracias a la vida por permitirme coincidir contigo en Historia Medieval, tu fuiste el contacto con los queridos colegas que aprecio muchísimo y gracias por hacer del regreso a casa un viaje agradable.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares