Y no fue mi día.

No sé si les haya pasado que a veces suponen o piensan que algo no va a salir muy bien, no es que una ande de pesimista con la nubecita encima de la cabeza, sólo como que hay algo que te dice algo pasara.

En la mañana fui a Santa María Tulpetlac, Ecatepec, a un nuevo curso sobre lectura de códices (tengo que mencionar que aún no termino mi tarea de mañana) pero me fui, para llegar hay que hacerlo desde Indios Verdes, tomar la vía Morelos o la carretera México- Pachuca, pues por cualquiera de los dos lugares me da cuz, cuz.

Afortunadamente todo salió bien, la introducción al curso estuvo muy buena, nos regalaron un libro y lo más importante no fuimos clientes de los amantes de lo ajeno, sólo se subió al camión un payasito que si nos hizo reír a Juan y a mi.

Llegué con mucha hambre a la facultad, pero a tiempo, era la última clase de América siglos XIX y XX entonces era importante asistir aunque no tuve oportunidad de imprimir la lectura, el maestro me pregunto que si ya había sacado información para mi trabajo final, él me había dado bibliografía para buscar acerca de la independencia de Cuba, la clase se terminó, fui a la biblioteca central y el primer libro de la lista me sale que están en: Facultad de Ciencias políticas y sociales, prepa 3 y creo que Instituto de Investigaciones Históricas. Claro y yo tengo todo el tiempo del mundo para andar haciendo mi peregrinación para encontrarlo, mejor me fui a la Samuel Ramos y ¡oh sorpresa! Sí estaba el libro, lo "malo" es que es un pequeño tabique de más de 500 hojas. ¡plop!

Busque los demás, si estaban pero con la leyenda de "Reserva, no salen de la biblioteca" empecé a buscar otros libros que estaban por ahí si me servían pero no sé si era ya mi desesperación, tristeza o que, los que vi eran de la Revolución Cubana. Cambie mi tema, fui de nuevo a consultar el catalogo y no salía nada, baje, subí, busqué, encontré, no salían de la biblioteca, los temas que trataban eran acerca de como Estados Unidos siempre han tenido interés en Cuba. Al final fui por un libro del que había hecho una reseña y pensé que tal vez podría ser un tema viable.

En eso estaba pensando que al parecer nunca había pasado tanto tiempo ahí en la Samuel Ramos ya que llovió, se quito y yo seguía en la búsqueda de mis fuentes, tenía ya mis nuevas clasificaciones cuando escucho una voz que dice:en nueve minutos se termina el servicio. ¡Ahhhhh! Sólo me hizo falta un libro, pero ya revise y creo que mi tema es viable y me pondré a trabajar en el a partir del sábado.

Listo,  ya me voy y que empieza a llover -_-, no me fui en el metro por que se tarda, es lento y demás, mejor me subí a un camión que me lleva hasta Fray Servando y me dormí, todo iba bien hasta que llegué a la esquina de mi casa, en uno de esos momentos que me puse a pensar acerca de que era muy tarde para que la tortilleria continuara abierta. ¡pum! que me caigo. Así que al final del día mi presentimiento se cumplió, 
Adolorida, con sueño y mucha tarea pendiente, así terminó mi jornada.

Comentarios

Entradas populares