El huevo kinder

¿El huevo kinder tre una sorpresa adentro no? Pues eso fue lo que me paso en este inicio de semestre, lo que me preguntó es ¿será que solo a mi me pasan este tipo de cosas?

        El jueves por fin regresé a la escuela aunque la verdad después de salir no supe si alegrarme por volver a la universidad, tenemos tanto por hacer que equivale a dos materias. Lecturas, investigación, mapas, mandarle nuestro proyecto no solo a la maestra a todo el grupo y una linea del tiempo es lo que veremos en Analisís e Investigación II la maestra hablaba de la practica y de la practica al hacer las fichas bibliograficas, el uso de locuciones latinas y la redacción (que la mía al parecer es mala por no decir muy mala) para que después de tanto practicar ya seamos muy buenos en todo lo anterior pues yo con que no sea mala seré feliz.

      El viernes es el día bueno desde las 3:00 hasta las 9:00 sin chance de salir por una gordita, taco, quesadilla o algo parecido lo más cercano para comer lo tenemos en el aeropuerto donde encuentra uno bolas de arroz, baguettes (algo exoticas para mi), galletas, palomitas, etc. Y para no variar... llegué a las 3:30, mi primera clase es prehistoria con Hugo, que al terminar la clase lo vi y no pareció sorprendido de ver que llegué cuando ya todos salían, aparte de no entrar a lo que quedaba de clase fue por que me encontré a Ely afuera de mi salón "esperando a que saliera" jajaja. En este semestre la evaluación serán solamente dos examenes y tengo que asistir de no ser así mandar reportes de lectura, prefiero asistir. Con lo que escribiré este semestre podré publicar una compilación de reportes de todas mis materias.

    Materia nueva, maestra nueva América Colonial,  después de quedarnos platicando con Hugo corrimos Ely y yo al salón y ¡oh sorpresa! ya estaba casi lleno, no es que seamos muchos el salón es muy pequeño, como pudimos nos acomodamos en unas sillas del lado derecho junto al buen Fer, que nos contaba como le había ido, que materias llevaba en eso yo le cuento que Prehistoria no la he pasado y casi grita: ¿Tampoco has pasado prehistoria? Que bueno ya no me siento tan mal... si gracias que todo el grupo se enteré que la reprobe, después de muchas risas y tiempo la maestra no llegaba en eso unos compañeros ya empezaban a salirse cuando entra la maestra y los compañeros regresaron.
Es Dra. en Historia su especialidad es el México Colonial siglos XVI y XVII aunque ella nos comentó que nunca le han querido dar precisamente esa materia, solo la que imparte América Colonial, que por el tiempo no veremos a Estados Unidos, bueno creo que lo leeré por mi cuenta nos dio su programa y forma de evaluación que serán reportes de lectura a entregar en la sesión, no otro día. En esta clase nos toco una fulanita medio no sé como decirlo, dicen que yo soy payasa por eso no quiero ofender a los que nos denominan así payasos. El trabajo final será basado en un documento histórico de la Nueva España, la maestra dijo que estaría bien ir al Archivo General de la Nación y esta cuatita dijo, pero yo no tengo credencia para ir, yo respondí pues si no necesitas, solo ir con una identificación, te dan una credencial del AGN y listo, voltea su amiga y me ve con una cara que me pareció: ¿A ti quién te pregunto? ups.

      La siguiente clase era Historioagrafía general I, pero Ely me dijo que no le había dado tiempo de comer y mis tripas ya rugían fuimos en busca de alimentos, aquí es donde entran las baguettes exóticas cuando nos dijo la señorita que vendía pechuga de pollo, pedí esa por que las otras no más no sabía ni de que eran o a que se referían, solo quedaba una, así que se la deje a Ely, compré de salchicha italiana o algo así, nada más puedo decirles que no sabe fea, pero la verdad me quedo con mis garnachas del puesto de abajo o con una torta de jamón, estaré satisfecha. Al subir al salón nos encontramos con nuestra maestra Daniela y le dije a Ely, mira ya ni nos saluda, voltea y nos dice adios con la mano, sigo diciendole a Ely, si como ya no somos sus alumnas, Daniela dice: si ya las salude, no crean que no oigo, no sean trágicas. Cuando por fin llegamos al salón ya habían pasado unos cinco minutos, no me termine la baguette pero Ely si,  de nuevo salón lleno
nos toco del otro lado del salón la maestra ya estaba presentandose y hablando del programa de lo poco que entendí es que leeremos a varios autores desde los clásicos: Heródoto y ya no recuerdo pero serán muchos hacer analisís historiograficos que en cuanto entienda a que refiere les contaré. En eso llega un fulano que se veía de buen ver pero que empieza a hablar y se termino el encanto. Junto con la otra fulanita de la clase anterior queriendo destacar, haciendo preguntas que no contribuían a los demás, etc. los he demoninado: la farola y el farol.

      Y según yo me tenía que quedar en el salón para la siguiente clase, Ely se despidió y se fue a clase de Historia Antigua con el ruso, en eso veo que entra una maestra se presenta y me doy cuenta que no era mi clase, salí corriendo de ahí a buscar mi grupo, me metí a un salón donde estaban la mayoría de mis compañeros de nuevo me senté junto a Fer y le pregunte si era México Colonial con la Dra. Pavón, pues que si, en eso entra un maestro, pensé que nos habíamos equivocado pero todos, resulto que no, se presento como Gerardo Martínez, nuestro maestro,  ya que la doctora Pavón esta de año sabatico, nos dijo que cambiará el programa que calificará con reportes de lectura, dos trabajos uno intersemestral otro final y participación. En la torre con lo que a mi me gusta hablar en clase, digo si hablo pero con el compañero de al lado, no dirigiendome al maestro. En las especificaciones de trabajos nos dijo que el tiene cierta manía con la redacción y las faltas de ortografía. Que bien con las dos cosas con las que yo tengo problemas. Mencionó que en el nivel que estamos ya no podemos tener problema con eso, le recordaré sin duda que hay excepciones. Salimos antes pero como casi siempre salimos a la hora exacta salimos todo el grupo del salón a falta de Ely o con quien chismear me fui derecho al otro salón.

     En el pasillo tampoco sabía cual nos tocaba hasta que me dijeron que era el 302, estabamos  mis compañeros y yo como los peregrinos cuando piden posada esperando a que abrieran la puerta que además de estar cerrada la luz del salón estaba apagada, entre saludar a Ceci que no la había visto de medio platicar con otras personas me di cuenta de que un compañero entro y se salió, entonces dije: ¿por que no entramos ya? y la farola dijo si hay que entrar, asi pues abrimos la puerta y yo prendí la luz, al voltear ohhh sorpresa, había una pareja adentro la compañera farol y yo solo nos salimos y no sé quien tenía mas verguenza aparte de mucha risa salgo y me dice Quetzal, ¿que no escuchaste que habian dicho que había dos personas adentro? Pues obviamente no escuche, de ser así no entró!!!Seguimos riendo y riendo y los de adentro no más no salían, hasta que ya con la pena entramos varios un compañero se hizo pasar por maestro, así fue como la parejita se salió, después de superar la risa y el osote, salí de nuevo a contarle a Ely que ya había llegado. Por fin dio la hora en que la maestra de Historia moderna llegó creo que se sorprendió de ver a tanta gente ya que nos pregunto si eramos el grupo de Historia Moderna I, tercer semestre que cuando vio el salón que le habían designado pensó que era una equivocación y no.
    Veremos en este curso la reforma Luterana y el Calvinismo mi conocimiento sobre Lutero es de una película que vi cuando fui al Lumiere Reforma y no alcance boletos para la peli que quería y vi esa, así que es casi nulo. Pregunto la maestra si habíamos leído Utopía y solo la compañera farol levanto la mano, además de voltear y celebrar que era la única que la había leído. Esta clase se ve muy bien lo mejor es que no habrá reportes de lectura lo malo es que entendí algo acerca de exponer, eso no me gusto prefiero seguir en la sombra de los que no participan, que de los que meten la pata.

   Pues este fue mi primer día en tercer semestre con demasiadas sorpresas, por cierto con Ish solo compartiré una clase la de los jueves. Ely y yo la vamos a extrañar mucho.

Comentarios

Entradas populares