No, no, no

Yo  no me resignaré, no aunque (ya no recuerdo como va la canción de Juan Gabriel, si ustedes la recuerdan cantenla por mi) el Viernes definitivamente no fue mi día, es más ni siquiera mi semana. Los lunes son cuando aprovecho mas bien, cuando tengo que imprimir mis lecturas para estudiar en la semana, pues paso el Lunes, el Martes. ¿Las lecturas? bien gracias  solo tenía la de filosofía de la Historia II.  Pudo mas mi mañana lo hago. (No posterguen, no es bueno)

    Ya no me voy en el pumabus, ya no quiero tours de por si llegué tarde, vi a Ely en "nuestro" lugar de siempre, no recuerdo si comí, ya que no comí ninguna gordita cuando llegue, ese  mismo Viernes teníamos que elegir al autor para nuestro trabajo de Filosofía, al preguntarle a Christian su opinión acerca de Nietzche y otros fueron: no les vas a entender. ¡plop! Con la ayuda y orientación de Hugo, Ely y yo teníamos una idea un poco mas clara acerca de a quien escoger.
Mi selección fue Maria Rosa Palanzón, la maestra comento que será la primera vez que dos personas eligen a esa autora, ya les contaré que tal me va es un pequeño libro de solo 209 páginas.

     ¡Si leí! Pues era la única lectura que tenia, nos termino de explicar a Zaratuztra (al cual no le entendí casi nada) solo que relaciona muchas cosas con los evangelios, parábolas y demás. Pero no fui la única, hasta Daniela (la maestra) dijo me estan viendo con cara de: ¿de que demonios me estas hablando? jajajaja, hay un nido adentro del salón y los pajaritos estaban muy hambrientos, cuando un compañero participo les llego su mamá con comida he hicieron tremendo escandalo, que la maestra lo invito a hablar mas fuerte. Después revisamos a Benjamin Walter. ¿Qué es lo que propone?.

    Saliendo de la clase, ya tenía hambre y Ely ganas de no entrar a México Prehispanico, en lo que yo fui por mi comida, ella con Rosi me dijeron que nos veíamos en el salón, me tarde en llegar por que uno que llego antes al puesto me gano mi gordita. Después de que me la dieran, me la comiera, ni me fije en la hora sólo entre al salón y ni Rosi, Ish o Ely, me senté en la primera banca mas cercana a mi el maestro estaba hablando acerca de los límites de Mesoámerica, las lenguas, las poblaciones, aquí tenemos que entregar reportes de lectura, lo malo es que casi nadie leyo. El maestro nos contó acerca de lo que hace: fue restaurador de una exposición que se encuentra en el centro cultural universitario de Tlatelolco, en el segundo piso, ya fui y esta muy recomendable, también participo en la exposición de los mayas que estuvo en palacio nacional como a esa también fui, también levante la mano, por último dijo por ejemplo de sus tesis quien de ustedes es el ¿que tiene una tabaquería? ahh, de nuevo la levante, lo mejor es que ya era hora de irnos a la siguiente clase.

     Tupak Katari, fue el tema en Ámerica Precolombina II, por que era así su forma de ser, que era lo que lo orillo a ser asi, como fue la rebelión en Perú, lo mejor es que eso vendrá en el examen que es dentro de 15 días y tampoco estudie. De aquí no se como llegamos a la Virgen de Guadalupe, que el maestro nos dio su punto de vista acerca de las apariciones, creo que investigare algo también, a final de cuentas mi "pariente" el indio Valeriano, discipulo de Sahagún fue el que transcribió los textos del nahualt.

    Y aquí viene lo feo, mas bien lo requetefeo en lo que Ish saludaba a Quique yo me adelante al salón a apartar lugar, luego nos toca en medio o hasta adelante y ahí no nos gusta, llega la maestra y hace la temible pregunta: ¿Levanten la mano quien leyó? Pues yo no la levante, cuando dijo ¿quien no? ahí si. Me dijo: ¿otra vez no leíste? recuerda que si tengo buena memoria, tenía ganas de que me tragara la tierra, que sonara mi celular y salirme corriendo, que alguien me prestará una bolsa de papel para ponérmela en la cara algo. Pero no sucedió nada de eso, solo pude hacerme hacía abajo en mi asiento y desear que no me viera la maestra. El tema fue la continuación de la caída del imperio romano cristiano de occidente, por que los pueblos entre ellos los germanos los atacaron, de que vivían, como vivían.

   Al menos ahorita les puedo decir que ya leí desde que gobernó Augusto, hasta Constantino, ya tengo las lecturas de esta semana y no volveré a levantar la mano cuando pregunte: ¿Quién no?.

Comentarios

Entradas populares