El reencuentro

Nunca había tenido unas vacaciones, literalmente hablando.  Digo, en la universidad pues si te dan periodo vacacional y re largo, o a mí me pareció interminable, esto se juntó con la cerrada definitiva del changarro. (Si han leído el blog con anterioridad, recordarán que alguna vez escribí acerca de mi negocio) pues ya fue, se terminó, au revoir.

Entonces por primera vez en unos ¿veinte años? tomé vacaciones, era raro estar todo el día en mi casa, o comer con mi mamá son experiencias que hasta te parecen nuevas, o que en algún momento de tu infancia las viviste y no las recordabas, así me paso;  las vacaciones me llevaron al bello Puerto de Veracruz, para ser más exactos: al Acuario, ahí una persona se llevó mi cartera, con lo más apreciado para mí que son las credenciales, por que sacar la del INE es literalmente como diría el buen Juan Cuesta de la serie española "un follón".

Dentro de los requisitos para identificar que soy yo me piden una constancia de estudios o una credencial expedida por alguna institución (escuela) pero que sea vigente, la única que tengo y que raramente conservo es la del CELE (Centro de lenguas extranjeras) expedida en el 2010, el certificado de bachillerato esta dentro de la universidad, bueno pues para ya no dar más rodeos hoy fui a pedir un certificado de estudios en servicios escolares y aquí comienza la nueva aventura en el semestre 2017- 1.

Regresar a la facultad después de dos meses de literalmente no hacer nada fue mágico, cruzar la puerta principal, llegar al aeropuerto, ver a los nuevos compañeros que llenan de nuevo las aulas es algo único para mi, caras diferentes, pero lo que me urgía era ver lo de la reposición de credencial, sólo necesita uno presentar su tira de materias y ya. -_- Y no cuesta nada, es en la ventanilla dos, eso si, se tarda de dos, a tres semanas, pero por fin tendré algo que demuestre que yo, si soy yo.

Otra cosa que era importante ubicar era el salón TH1-2, que es: torre de humanidades uno, salón dos, después de preguntar por whatsapp a Ely y Pao, me dijeron en donde se encontraba, así que sólo fui a confirmar que era donde yo pensaba.

Fui a servicios escolares del SUA que están ubicados en el segundo piso de la misma torre de humanidades, ahí me orientaron que el "papel" que necesitaba es un certificado de estudios parcial, así que de regresé de nuevo  a servicios escolares, ahora en la ventanilla siete. Ahí me tienen formada preguntándome a mi misma como pediría la información, antes de mí habían unas cuatro personas con distintos tramites y yo ya necesitaba ir a mi clase, al llegar a la ventanilla sólo dije - Para la constancia de estudios, esa que lleva foto ¿Qué necesito?. Y me dieron mi solicitud, tendré que tomarme unas fotos con ciertas características que tendré que tomarme de una vez mañana para que me den mi constancia parcial lo antes posible, mi única pena será ver tantos n/p.

Al llegar al salón en el cual se imparte Historia Moderna I ya me iba a meter a otra clase, lo que no sabía es que seminario de tesis y la clase que iba a tomar la da el mismo maestro, aquí estaré con dos compañeras a las cuales ya conozco una de ellas es Sarai y la otra es Ish. No saben el gusto tan enorme que me dio encontrar amistades, digo llegar a una clase con compañeros nuevos es un poco difícil, después de la clase en la que el maestro nos explicó la forma de trabajo, la evaluación, que consta de dos exámenes, uno parcial y el otro final. Acompañe a Ish al edificio en donde se encuentran las coordinaciones de las carreras del sistema escolarizado (¡Conocí nuevos lugares!).

Nos quedamos platicando cerca de una hora afuera de la facultad, salude a José Guadalupe otro compañero de la carrera, lo increíble del asunto con Ish es que después de no verla creo que cerca de seis meses, es como si nunca nos hubiéramos dejado de ver.  Fue el reencuentro con mi amada escuela; entrañable amiga Ish.

P.d. Según ya voy en sexto semestre.


Comentarios

Entradas populares