Soy como soy

Y no es la canción de timbiriche precisamente, bueno hay una parte que si dice así: soy como soy, la que nunca participa en las clases (o sea yo) si mete la pata, eso me sale re quete bien, les contaré como me fue en la última clase Historia Moderna que me gusta mucho, también seré groupie de esa maestra.

    Para no variar terminé mis reportes de lectura el mismo viernes a las 16:00 hrs, mi primera clase es a las 15:00, corrí lo más que pude hacía el metro, lo bueno es que en  la dinocomputadora se puede mandar mails todavía, me fui derecho al metro universidad para tomar el pumabus digo ya era tarde no iba a llegar ni a América Colonial, lo bueno es que si tome la ruta correcta y llegué exactamente a las 17:00 a la facultad, el problema es que no sabía ni en que salón me tocaba, ya que historiografía la he dejado, entraré a ver si entiendo por que con las otras cinco materias no me doy abasto obviamente que me hago pato también en la semana.

   Entré al salón por que vi a la mayoría de mis compañeros, lo malo no encontré lugar más que adelante he hice como si entendiera por que no sabía de que me hablaba la maestra, el tema de ese dia era Heródoto que esta considerado como el padre de la historia con todo y sus mitos que escribió, yo anote y anote digo cuando la vuelva a cursar ya no andaré tan perdida, la clase se me paso bien rápido fue amena y la maestra saco de dudas a mis compañeros, a mi no por que ni sabía que había que leer ni de que hablaban.

   Lo bueno de este semestre es que nada más nos cambiamos al salón  de a lado para la clase de México Colonial, a mi lo que me preocupaba es como me había ido en mi reporte de lectura ya que en el primero me fue mal, luego la siguiente semana me enfermé y no me quedé a la clase, sentía que todo me daba vueltas y ni siquiera había tomado ni nada. Además que el tema del que trataríamos en la asesoría me llamaba mucho la atención fue de una lectura sobre: el más allá de las religiosas novohispanas a mi me encanta todo lo de este siglo XVII, las construcciones, los conventos, las monjas, los virreyes todo yo leía y leía y pensaba: ¿que onda con las hermanas? además que me recordó una leyenda de la hermana Tomasina que sucedió en el convento de Jesús María. Para mi fue una clase super interesante, lo malo vino al final, para la evaluación de esta materia hay que entregar un trabajo intersemestral que es. Dentro de 15 días así que el maestro quería saber como íbamos con la lectura. (Yo ni había escogido mi tema) cuando me pregunto a mi, ya se me había ido hasta el calor del cuerpo, no se a donde por que luego en esos salones si se siente calor, tuve que decirle la verdad no he elegido mi tema. Nada más movio la cabeza y me dijo: ¿Qué paso? ya es dentro de 15 días, ahhhh lo que me faltaba que me lo recordará. Entrego los reportes, ya no me sentí tan mal, me puso que era un buen resumen pero que podría mejorar.

    Al llegar a Historia Moderna, Fer me dice: hay que asomarnos antes no queremos sorpresas le dije: ya ni me digas. Ahora si me pude sentar en mi rincón pero ahora con otra compañera que estábamos guiri-guiri desde México Colonial lamentándonos del poco tiempo que nos queda para hacer la reseña del libro mi mente siempre anda divagando en un montón de tonterías, pues en la clase de Historia Mderna no fue la excepción pensé que habíamos tenido que leer a Lutero y ya estaba preocupada, de hecho no nos quedamos con la lectura de Quentinn Skinner, de por que Federico de Sajón apoyo a Lutero en la reforma, también menciono algo acerca del manual del caballero cristiano de Tomás Moro, en eso dice la maestra: Escuche un programa de radio, no se si ustedes lo hayan oído. En mi mente que se la pasa navegando en otras cosas pensé: Martha Debayle, la maestra dice: el de Martha Debayle invito a un fulano que dice como debes comportarte en el gimnasio! en el vestidor, yo bien emocionada contesto: si! se llama Alvaro Gordoa y mi compañera voltea y me dice: ¿ese quién es? y la maestra dice: pues uno que dice como te debes comportar, yo quería que la banca me aspirara jajaja por que la maestra nos hablo del programa que casi, casi no debes de sudar en el gimnasio y que no debes andar con chanclas en el vestidor, y yo recordando que hasta participé con un tuiter en ese programa jajajaja. Bueno después de mi oso, la maestra nos recomendó leer el Principe de Maquiavelo, parece que sigue siendo útil aún en nuestro tiempo. Lo voy a leer. La siguiente semana si toca leer a Lutero.

   Y pues seguiré siendo como soy, claro no encasillandome en lo que dice otra gente que es lo correcto, . Lo que si tengo que dejar de hacer es hacerme pato y leer, además de escribir y mucho la reseña es mínimo de ocho cuartillas.

Comentarios

  1. Every time you say the word IMPOSSIBLE, these words would only hinder you see a miracle For successful
    http://migre.me/qm9It
    http://bit.ly/1K1kdOI
    http://goo.gl/QJNgNJ
    http://bit.ly/1BBTPIO
    http://gg.gg/3rvtt
    http://goo.gl/xzI5IL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares