Maldición

Pero hay como varias definiciones de maldición ¿no? puede ser que alguien te eche una maldición (en mi caso) o que digas ¡maldición! por algo que te sucedió. Mejor dicho yo use las dos versiones el Viernes.

     En esto de hacer reportes de lectura es medio pesado, más por que según yo los hago bien pero cuando te dan la calificación mi ánimo se desinfla como globo, regresando a los reportes para no variar terminé uno el Viernes a las 2:00, mi primera clase es a las 3:00, no había comido, ni peinado nada. Mi má ya estaba en el negocio ayudándome para que me apurara, el siguiente reporte iba a ser más extenso por que la lectura fue de 68 páginas. Lo empecé pero lo deje a la mitad para ahora empezar a peinarme.

    Como mi cabello no es rebelde es muy rebelde me lo tengo que planchar, mi plancha precisamente la semana pasada se descompuso pero entre mis diferentes ocupaciones de ser estudiante, comerciante también arreglo tuberías, (en el depa nada más) o sea muchos oficios, arreglé también la plancha, como mi má vio que no le puse cinta de aislar a los cables que "había arreglado" me dijo: te vas a quemar, pero no se refería al cabello, a mis manos o la plancha y cuando mi madre dice algo así casi siempre sucede... La plancha saco chispas y me quedé sin peinar, comí a medias y salí corriendo a la Universidad, algo que me choca con el cabello corto es recogérmelo, parecía  recepcionista de una funeraria.


          Llegué al metro Miguel Ángel de Quevedo a las 3:30, según yo todavía llegaba a la primera clase, pero el tráfico opino otra cosa me quedé viendo la avenida, los coches ya ni corrí, al llegar a la facultad mejor me fui directo al salón de América Colonial, ahora escribí más, espero que me vaya mejor que el primer reporte, el tema de esta semana fue de las prácticas aterrorizantes que sufrieron los indígenas de la Nueva España, lo peor es que con lo que comentamos en clase esas prácticas siguen vigentes aún en nuestro tiempo. Vimos que coincidía con la toma de Granada (expulsión de los moros), la conquista de las Islas Canarias, Perú y México.

          En la siguiente hora me di a la fuga para terminar mi reporte, lo peor es que si se bajan en la parada del pumabus Odontología y se meten al primer internet que encuentran sobre la calle además de chafa es caro, no se los recomiendo, como pude, si como pude por que con esas maquinas tan viejas y descuidadas fue un milagro terminarlo, regresé corriendo a la facultad y al llegar al tercer piso pude saludar a Ish, pero como la clase ya había comenzado entré al salón. Me senté donde pude y encontré ya que Fer no fue a clases ese Viernes, el maestro comenzó a hablar, hablar y yo con la baba escurriendo, por que la lectura fue de la evangelización en Mesoamérica, se hablo de como fue de las ordenes que llegaron: Franciscanos, Dominicos y Agustinos, de los conventos (yo amo los conventos) que una cosa llevo a otra y de pronto el maestro nos estaba hablando de la Acequia de Roldán, la farola pa mi mala suerte sigue hable y hable, pero mejor me dedique a escuchar al maestro e ignorarla aunque con no muy buenos resultados.

    La siguiente clase ya era Historia Moderna, le aparte un lugar a Ely, ya que como ella esta con Artem en Historia Antigua luego se cuelga y habla, habla aunque ya haya terminado su hora, la maestra no llegaba pero si llego su maestro adjunto no oficial, empezó a hablarnos un poco acerca de la lectura, del autor, de Lutero, de la pintura y yo con cara de ¿de que me están hablando? como aquí no hay que entregar reportes y es la última clase no me preocupo tanto por leer, empezaron a hablar los compañero del por qué Lutero hizo su reforma de las 95 tesis, en eso llegamos a los playmobil que sacaron su precisamente muñequito de este personaje, de las 13 colonias de Estados Unidos, del concilio de Trento, en fin una clase muy buena y una lectura que tengo que terminar por que no quiero para la siguiente clase estar bien atenta pero no sabiendo de que me hablan. La siguiente lectura será de Erasmo de Rotterdam.

Comentarios

  1. La mayoría, no a otra persona que se convierte en una barrera para ganar, pero por sí solo no están dispuestos a ser el ganador.
    http://migre.me/qnD7S
    http://migre.me/qnCnp
    http://migre.me/qnCBF
    http://migre.me/qnCJE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares