Eloteees!

¿Que hacer con dos bolsas de monedas de $1? Porque fui al banco a depositarlas y me batearon, pero antes de ir ahí, me compré unos esquites (andaba en coyoacán), despues de la bateada recordé que muy cerca de la facultad de Psicología hay una tienda telmex, pensé en pagar una parte del teléfono con las monedas, cuando por fin llegué no hay cajeros automaticos, o no los encontré, tuve que regresarme a mi facultad con la mochila, las copias y mis bolsas de morralla.

     Ely y yo como buenas amigas solidarias entramos tarde, después de que Daniela preguntará si leímos, resulta que tocaba leer a Adolfo Sanchez Vazquez y yo estaba leyendo a Agnes, en pocas palabras no leí, lo que entendí es un poco de la praxis de la que hablaba Marx, pero con bolitas y palitos, la diferencia entre la practica y la teoría, creo que mi vida es pura teoría, me falta mucho la practica, si hubiera leído hubiera entendido más. (Además que ya es casi miercóles y mi memoria de corto plazo no ayuda).

   Cómo me comí unos esquites asados no tenía mucha hambre, además que ni hay tiempo entre clase y clase, le dije a Ely que si me acompañaba por un café al bajar las escaleras que vemos al profe Bengoa (por fin) le avise que ibamos por un café, y que nos dice: pero regresan. Si le respondí, pero no vuelva a mandar al profesor Eladio de suplente. Cuando por fin me dieron mi capuchino ni tapa le puse, por que he tenido experiencias muy calientes con ellas (me queme la mano y otra cosa) llegamos Rosi, Ely y yo al salón, sólo estaba Jose Antonio, el maestro no encontraba su presentación de power point del maíz, nos empezo a platicar acerca de diferentes tipos que es un alimento mesoamericano y en eso me dice: ¿me ayuda a dibujar una planta de maíz? Y yo: ¿mande? lo que me vino a mi mente fue... un elote y eso fue lo que dibuje jajajaja, el elote con todo y su palito, mayonesa y servilleta, mis compañeros me dijeron que me faltaba el chile, les dije no sé cómo ponerlo el profe no se que entedio, o la que no entendí fui yo, Ely no se si al verme avergonzada o para no hacer más largo mi sufrimiento se ofrecio a ayudarme, creo que no había sentido más verguenza en la facultad. Ely dibujo una hermosa planta de maíz con todo y las calabazas en la tierra, el profe nos explico como era que los mesoamericanos lo ocupaban, además de contarnos su experiencia de 10 días en Francia. Y preguntarnos si ya vamos a entregar los reportes.

   En América Precolombina vimos algo de los Afroamericanos por cierto el próximo Viernes tengo examen y ¿qué creen? afirmativo no he leído, el texto era de México y Bolivia, por falta de tiempo no pudimos ver lo de Bolivia, creo que repasaré lo que anote por que en estos momentos no recuerdo nada de nada.

  Historia Medieval ¿ya les dije que es mi asignatura favorita? Y si leí pero la lectura de esta semana...., creo que mejor preguntare antes de imprimir, nos hablo de como se conformaron los ciervos, servidumbre, los señores feudales y como buen ejemplo nos puso la espada en la piedra, que por cierto según yo si vi y no, no recuerdo nada y es que para asociar mis ideas con caricaturas si que soy buena. El feudalismo como tal se presento en Francia, que es de donde hay registros, bueno yo me imaginaba a Merlin y a Arturo, mi imaginación no vuela, ¡divaga!


Comentarios

Entradas populares