El Clon


Y no es precisamente que me haya encontrado a una persona idéntica a otra, no más adelante leerán por qué. Por fin el jueves en la noche pude comerme el pozole que quería desde el 15 de Septiembre, digo pues pozole en muchos lados ¿no? Pero a mi sólo me gusta de pollo, sin pellejos o algo parecido. Entonces el viernes yo me sentía como una albóndiga, así redonda, redonda, por haber cenado tanto.

     Cuándo llegó mi relevo (mi tía) sorpresa llevaba comida… ¡Pozole! Pero de puerco, por no hacerle el feo, me comí sólo los granitos y en eso de que escogía lo que me comería mi tía me dijo: Ya, no te corro ¡pero vete!, pues así por las buenas me fui, al llegar al metro M.A de Quevedo eran las 3:20, unas nubes negras y en eso, que empieza el mega aguacero, cómo pude me refugie en una marquesina, llegó el microbús que me deja más cerca de la facultad, en el camino empeoró la lluvia, hasta granizó. Yo no traía ni chamarra,  paraguas o algo parecido, en donde se supone que me tenía que bajar no lo hice, me fui hasta el estadio deseando que dejara de llover (ay ajá) al llegar a la base, que no son más de cinco minutos al menos había dejado de granizar, me fui a cubrir donde pude, sólo que una urgencia lo impidió.

     Atravesé el puente, el estacionamiento y cuando llegué al techito de los pasillos ya era yo una sopa, lo único que hice fue quitarme el suéter, preferí mojarme la blusa esa se seca más rápido, corrí  a los toillets y así como corrí me salí, estaban llenos y muy feos, (les recomiendo los del pasillo, solitos y limpios) para esto cuando cubrí mi urgencia, me sequé, peine y dizque pinte ya eran casi las 4:00, solo espere a Ely afuera del salón (que de tanto faltar ni sabía cual era).

     Cuando me la encontré caminamos hacía la salida de nuevo, cómo seguía lloviendo yo no deseaba mojarme más, paso un ¿hippie? Que me vio re feo, (tal vez por que llevaba una blusa roja con flores enormes) pero ¿eso qué?, Ely si iba a comer, yo seguía con la idea de que había comido demasiado y no la acompañe, mejor me fui a la biblioteca a buscar el libro para mi trabajo final de Filosofía de la Historia II, en la Samuel Ramos de tres no había ni uno, de ahí me fui a la Central me tarde más en encontrarlo que en llegar al quinto piso por las escaleras y cómo había examen a las 7:00 y no había estudiado me quedé ahí repasando hasta las 6:00.

      Llegué corriendo a México Prehispánico, ya estaba el maestro seguimos viendo la fauna y ecosistemas, pero no sólo de la zona maya, vimos unas imágenes hermosas de la huaesteca que yo tengo que ir, además de los cortes geográficos de los volcanes (o eso fue lo que entendí) estábamos de lo más entretenidos cuando se va la luz, regreso rápido, pero en lo que de nuevo el proyector prendía, ya estábamos de nuevo atentos y que se va de ¡nuevo la luz! Uno de los compañeros que le dice al maestro: es un muchacho el que bajo el switch, ahora el maestro se puso en la puerta vigilando que el chistoso se volviera a acercar.

  El examen de América Precolombina II, si estudie no todo pero si, mis impresiones a la mitad no ayudaron mucho lo que había estudiado unas horas antes fue la respuesta que más desarrollo estaba fresco el recuerdo, conteste 9 de 10 y sin echar choro, Hugo (el maestro) ya nos dijo que obvio que se da cuenta así que me evite la pena de quitarle tiempo leyendo babosada y media.

    Historia Medieval, nos toco leer acerca de Mahoma y como se “creo” o se fundo el Islam, ahora si leí todo y aquí entra el Clon, en que entorno nació, que Alá le hablo, por que fue importante su matrimonio con la viuda muy rica de nombre Jadiya, cuando Daniela pregunto por el nombre yo respondí, hace varios años hubo una novela ambientada en la Medina ( anteriormente llamada Yatrib) y Miami, que la protagonista era una musulmana, cuando su hija nace, el marido le dice que le pondrá Jadiya: como la primera esposa del profeta ¡plop!  (por eso recordé su nombre), lo que significa pertenecer al Islam, que seguirás lo que escribió el profeta: Orar cinco veces al día, orientado hacia la Meca, la limosna, la peregrinación por lo menos una vez en la vida hacia la Meca, ayuno y la yihad. Cómo fue que Mahoma estuvo seguro que Alá le hablaba y no era un demonio, quienes fueron sus principales seguidores, a la muerte de su esposa se volvió a casar siete veces, siempre formando alianzas que ahí la familia es muy importante, y yo pensando: si, como cuando Jade no quiere casarse con Sahid, que la repudiaran y la echaran al viento. Daniela nos pregunto: ¿Si entienden lo que significa? Y yo: perfectamente, recordando las escenas en mi mente. Contesté otra cosa creo que lo de la oración, en parte de la lectura más por la novela.

    Espero que el Viernes ya nos den el examen para contarles que tal me fue, lo que les puedo decir, es que la siguiente lectura de Medieval no esta nada, pero nada amable.

 

            

Comentarios

Entradas populares